Diputada mexicana invita a “todos” a ir a su casa a tomar cannabis y escuchar a los Doors

Diputada mexicana invita a “todos” a ir a su casa a tomar cannabis y escuchar a los Doors

Redacción

Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en México, lanzó unos tweets polémicos y llamativos en los que invitaba a todo el mundo a ir a su casa a tomar mota.

Su invitación se produjo con este comentario en Twitter: "Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando the doors (sic.) ¿Quién se apunta?"

Nayeli Salvatori Bojalil

Como Internet se apunta a todo y Twitter es el refugio del troll, territorio perdido, no tardaron en apuntarse a su fiesta. Pero (¿cómo no?) también surgieron las voces discrepantes. Algunas le llamaron la atención por el comentario relacionado con el cannabis y su actitud liberal. Sin embargo, llama más la atención que otros comentarios la llamasen “vulgar” por oír a los Doors en lugar de a Pink Floyd.

Ante el aluvión de respuestas a su llamada, la diputada aclaró: "una invitación es un acto de realización incierta. No se calienten (entusiasmen)". Después retó a sus detractores comentando que la la "doble moral" se va de la política, en referencia al próximo cambio de gobierno en el que el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán que entregar la Presidencia de México a Morena.

Llega esta noticia simpática (de la que ya veremos si hay repercusiones políticas para Salvatori Bojalil) después de que la Suprema Corte abriera las puertas a la posible legalización del cannabis recreacional. La Suprema Corte lanzó un veredicto a favor de unos demandantes que consideraban inconstitucional que se les prohibiera la tenencia de cannabis y su consumo.

Fuente: Infobae