Pasar al contenido principal

Diputados brasileños reclaman la “urgente” regulación del cannabis

Un frente de parlamentarios del Estado de Pernambuco presentó un informe en el que también destaca experiencias productivas exitosas por parte de las asociaciones civiles.

Esta semana, el Frente Parlamentario en Defensa del Cannabis Medicinal y de Cáñamo Industrial de la Asamblea Legislativa del Estado de Pernambuco presentó un informe en el que repasa la importancia de las asociaciones de pacientes que utilizan los derivados de la planta para mejorar su calidad de vida y las experiencias de producción exitosas que han tenido estos grupos sin fines de lucro. Además, en el documento le exigieron de forma urgente a las autoridades políticas y sanitarias que se amplíe la regulación del cannabis.

“Tuvimos aprobación del proyecto de siembra e investigación de la planta para humanos y animales, y falta la normativa del Gobierno del Estado. Pero también queremos que sea gratuita a través del Sistema Único de Salud para la población”, afirmó el diputado João Paulo, integrante del Partido de los Trabajadores (PT) y presidente del frente parlamentario. El legislador se refiere a la ley aprobada en el año 2022 en la que las asociaciones de Pernambuco pueden producir cannabis con fines medicinales y distribuirlo para sus miembros.

Lo que pretende el frente parlamentario es una ampliación del derecho conseguido para las personas que necesitan usar cannabis para tratar diferentes patologías. En primer lugar, los diputados de Pernambuco están por tratar un proyecto de ley que establecería la entrega gratuita de productos terapéuticos por parte del Estado. Esta iniciativa ya fue aprobada por las comisiones de Ciudadanía y Hacienda. Además, el informe le ha reclamado a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) ampliar de cinco a diez años el período de autorización para la comercialización de productos de cannabis y ampliar las posibilidades de tratamiento por otras vías de consumo diferentes a la oral o nasal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de João Paulo ⭐️ (@joaopaulodopt)

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo