Dromofest, el festival sobre drogas con múltiples perspectivas

Dromofest, el festival sobre drogas con múltiples perspectivas

Dromómanos ha programado un festival online de dos días con charlas, comedia y mesas redondas en torno a las drogas para el 16 y 17 de junio.

El próximo 16 y 17 de junio tendrá lugar el Dromofest, un festival sobre las drogas, su usos y sus políticas con múltiples abordajes. El festival se realizará de forma online y acogerá 20 eventos distintos entre charlas, mesas redondas, clases y talleres con diversos expertos; además de una decena de charlas relámpago sobre el cannabis, la legalización y la guerra contra las drogas. El festival es gratuito y sólo hay que registrarse para poder seguirlo online.

La programación del festival gira en torno a las drogas pero desde distintas perspectivas: desde las políticas públicas, hasta la historia, la cocina, la comedia o el mundo de las series televisivas. Los ponentes invitados —desde expertos politólogos, chefs, cultivadores, y académicos hasta cineastas, periodistas y comediantes— reflexionarán desde sus respectivas disciplinas sobre las drogas, su uso, su prohibición y sus regulaciones.

El festival colabora con la exposición ‘Drogas Políticas y Violencias: La Guerra Fallida’, recién inaugurada en México, un proyecto multimedia sobre las políticas de drogas y sus consecuencias en América Latina. El festival da acceso a la muestra y a una visita guiada online de la exposición, que ha reunido a más de 20 autores de México y América Latina con distintos ensayos fotográficos e ilustraciones, que reflexionan sobre la problemática de las drogas en el continente.

 

Relacionados

Éxtasis sensorial en plena naturaleza

Decenas de miles de sonrisas procedentes de los más diversos rincones del planeta se reúnen cada dos años en un bucólico paraje portugués para celebrar el Boom Festival, una reunión consciente de espíritus libres que despliegan en sinfonía su...