Pasar al contenido principal

“EE UU no volverá a tener un presidente anticannabis”, dice un congresista

El miembro de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer, es muy optimista sobre el futuro de la regulación del cannabis en EE UU a nivel federal.

El miembro de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer, representante por Oregón que lleva cuatro décadas de lucha por la reforma de la marihuana a nivel estatal y federal, es muy optimista sobre el futuro de la regulación del cannabis en EE UU a nivel federal.

En una entrevista reciente con Marijuana Moment, el representante dijo que no pensaba que volviera a ganar otro presidente anticannabis. “No sucederá”, declaró el congresista: “O los republicanos o los demócratas. Es algo que es apoyado ampliamente por el público estadounidense”.

El político tiene razones para estar contento, este año un comité de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto para proporcionar acceso bancario a las empresas de cannabis, y ahora está pendiente de ser incluido en el calendario para la votación de la Cámara al completo.

Blumenauer cree que los legisladores ya comienzan a entender las realidades políticas que rodean la prohibición del cannabis, y que se están dando cuenta de que apoyar la criminalización del cannabis es una estrategia perdedora. Junto con otro congresista, Earl Blumenauer ha vuelto a presentar recientemente un proyecto de ley para proteger a los estados con marihuana legal de la intervención federal. Es una de las diversas leyes que Blumenauer incluyó en un “proyecto” del Congreso para la legalización que pretende llevar a cabo en los próximos dos años. En general el congresista habló con optimismo de las posibilidades para aprobar una reforma integral del cannabis en el presente Congreso (2019-2021).

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #257

Suscríbete a Cáñamo