A pesar de que el Congreso de EEUU pospuso el tratamiento de la Ley Agrícola para proteger la industria del cáñamo, el país busca promover su mercado a nivel mundial. El Departamento de Agricultura (USDA) y la Oficina del Representante Comercial han agregado a dos nuevos miembros especialistas en el cáñamo para que formen parte del Comité Asesor Técnico Agrícola (ATAC) y establezcan relaciones comerciales con otros países para el desarrollo de la planta.
Los designados son Brian Furnish, miembro de la Asociación Nacional de Productores de Cáñamo (NHGA), y Michael Klummp, directivo de la compañía MAK Enterprises que se dedica a cultivar cáñamo y elaborar productos con alto contenido de CBD. Estas nuevas incorporaciones se suman a las ya realizadas durante meses anteriores, como la de Patrick Atagi, presidente del Consejo Nacional del Cáñamo Industrial (NIHC), y Dylan Summers, vicepresidente de Lazarus Naturals, una empresa de CBD.
“El sistema de comités asesores fue creado por el Congreso en 1974 para garantizar que las partes interesadas en el sector agrícola de Estados Unidos tengan información y conocimiento sobre la política comercial y los objetivos de negociación de ese país. Los miembros consultan y asesoran al USDA y al USTR sobre las políticas estadounidenses que afectan el acceso global a mercados valiosos”, afirmaron la USDA y la USRT, mediante un comunicado, después de conocerse las nuevas designaciones que se suman al ATAC para promover el comercio internacional del tabaco, algodón, maní y cáñamo. Este último cultivo fue incorporado durante el año 2023.