Pasar al contenido principal

EEUU: DeSantis se baja de las elecciones presidenciales, pero habilita que Florida vote por legalizar el cannabis

El Gobernador republicano anunció que la despenalización de la planta estará incluida en los comicios locales de noviembre.

Durante la tarde del pasado domingo, Ron DeSantis, Gobernador de Florida, en EEUU, se bajó de las internas republicanas de cara a las elecciones presidenciales de este año y manifestó su apoyo al candidato Donald Trump. Pero además hizo otro importante anuncio: en los comicios estatales de noviembre se incluirá una iniciativa para legalizar el cannabis.

DeSantis había manifestado que en caso de ser Presidente de EEUU no avanzaría en una regulación federal del cannabis. Sin embargo, ahora le dará la oportunidad a los votantes de Florida para que decidan el futuro de la planta en el Estado. “Estará en la boleta electoral”, aseguró el Gobernador durante su último evento de campaña en New Hampshire, en Nueva Inglaterra.

El anuncio del Gobernador de Florida sucede en un contexto de expectativas favorables en que la Corte Suprema estatal emita un fallo para incluir la legalización del cannabis en las boletas electorales, a partir de una presentación de un grupo de activistas locales. Según las normativas del Estado, se necesitará un piso del 60% de aprobación entre los votantes. En caso de lograrse, la medida cambiaría la Constitución de Florida para permitir que se pueda vender cannabis a los mayores de 21 años. Sin embargo, no permitiría el autocultivo.

Si bien Florida tiene una legislación que permite el uso medicinal de CBD, es uno de los Estados que más se oponen a la regulación de la planta. A principios de mes, el Partido Republicano presentó preventivamente un proyecto de ley que impondría limitaciones al THC si los votantes aprueban la medida de legalización local.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo