Pasar al contenido principal

El 20% de los productos cannábicos fallan los test de calidad en California

Según un informe sobre los test de control de calidad del cannabis en California hasta un 20% suspenden cuando se trata de comprobar su potencia, pureza o composición.

Según un informe sobre los test de control de calidad del cannabis en California hasta un 20% suspenden cuando se trata de comprobar su potencia, pureza o composición.

Cuando una producto se hace legal debe pasar controles de calidad, seguridad e integridad. La marihuana no puede ser distinta en este sentido. Si hay que mirar debajo de la alfombra a veces uno se va a encontrar cosas que no le van a gustar.

Estos test han suspendido en mayor medida a los comestibles y tinturas: hasta un tercio de estos productos fueron retirados de las tiendas. En un número mucho menor las autoridades también han encontrado restos de pesticidas que superan la cantidad permitida así como bacterias E.coli o salmonella.

En los primeros dos meses se probaron casi 11,000 muestras y alrededor de 2,000 fallaron el test. Cuando esto sucede lo habitual es destruir ese producto, en otros casos basta con modificar el empaquetado para que se ajuste a la realidad. Si la mandanga que vendes dice que es 24% THC y luego solo tiene 16% te toca pagar por una caja nueva en la que no mientas.

Las pruebas estatales obligatorias son algo nuevo y va a tomar algo de tiempo para que todo funcione sin problemas, pero en general estamos satisfechos con cómo están progresando las cosas", dijo Alex Traveso, portavoz de la Oficina de Control de Cannabis.

Por el momento no se ha reportado ningún caso por contaminación de cannabis, por lo que puede decirse que incluso aunque tal o cual producto no pase el test y llegue a la tienda no hay razón para preocuparse. Sin embargo, siempre va a ser mejor que un producto llegue testeado y perfecto a la zona de venta y no de cualquier manera.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo