Pasar al contenido principal

El 4/20 se convierte en el Black Friday del cannabis

A pesar del origen underground de la celebración, el día 20 de abril se ha convertido en una fecha clave para la industria cannábica, especialmente en los estados de EE UU en los que la marihuana es de uso legal.

El día 20 de abril se ha convertido desde hace unos pocos años en un día de celebración de la cultura cannábica por coincidir con las cifras 4/20 (día 20 del cuarto mes). El número 4.20 es desde hace varios lustros un código para aludir a la marihuana.

La mayoría de fuentes apuntan a que el origen del número hace referencia a la hora (4:20 pm) en la que un grupo de estudiantes universitarios de California se reunían tras las clases para fumarse unos canutos allá por 1971. A pesar del origen underground de la celebración, el día 20 de abril se ha convertido en una fecha clave para la industria cannábica, especialmente en los estados de EE UU en los que la marihuana es de uso legal.

Las empresas están aprovechando este día conmemorativo para aumentar sus ventas de forma que se está convirtiendo en una especie de Black Friday de la marihuana, y este año se han difundido centenares de promociones comerciales con motivo de la celebración. Es el caso de la empresa de viajes en coches compartidos Lyft, que ofreció un crédito gratuito de 4,20 dólares para viajes a Colorado y otros puntos de EE UU con leyes de cannabis legal. Buena parte de las promociones fueron lanzadas por empresas de productos de alimentación, como helados, dulces y salsas.

A la celebración se han sumado también decenas de políticos, entre los que destacan varios candidatos a la presidencia del país, que no perdieron la oportunidad de apoyar la celebración cannábica a través de sus cuentas de twitter. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo