Pasar al contenido principal

El 62% de las escuelas de farmacia en EE.UU. imparten cursos sobre cannabis medicinal

En las escuelas universitarias de farmacia de los EE.UU. lo tienen claro: el 62% incluyen formación en cannabis para uso medicinal para sus estudiantes.

En las escuelas de farmacia de los EE.UU. lo tienen claro: el 62% incluyen formación en cannabis para uso medicinal para sus estudiantes.

Un informe de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Pittsburgh sobre cómo está el actual panorama en este tipo de centros de estudio revela que la situación actual en las escuelas de farmacia es muy diferente a la de hace 10 años. El cannabis se ha colado por la puerta grande.

Con más estados legalizando la marihuana, el estudiante de farmacia debe estar preparado para preocuparse de manera efectiva por sus pacientes que pueden estar usando marihuana medicinal de manera única, o acompañando otra prescripción o sin receta”, dicen los autores de este informe.

Es curioso que este informe revela que el 40% de estas escuelas están situadas en territorios de los EE.UU. que aún no legalizaron el cannabis medicinal. Esto se puede interpretar como que estas instituciones saben que tarde o temprano la cosa va a cambiar. También puede ser mero oportunismo.

La cantidad de escuelas que van a impartir clases sobre cannabis medicinal va a continuar en ascenso, según dice el informe. Se espera que en los próximos 12 meses el número alcance el 86%.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo