El 65% de los argentinos está a favor de regular el cannabis para adultos según una encuesta

El 65% de los argentinos está a favor de regular el cannabis para adultos según una encuesta

Los encuestados dijeron apoyar una regulación similar a la de las bebidas alcohólicas.

Una mayoría de ciudadanos argentinos está a favor de regular el cannabis según los resultados de una encuesta publicada la semana pasada. Un 65% de los encuestados respondió estar a favor de una despenalización que se hiciera de forma “regulada y controlada”, a la manera del alcohol. También un 65% de los encuestados dijo haber usado cannabis medicinal o estar dispuesto a usarlo en el futuro.

La encuesta fue elaborada por la Cámara Argentina del Cannabis junto con CIO Investigación y para ella se recogieron las respuestas de 1598 personas, entre las cuales habían 40 farmacéuticos y 40 profesionales sanitarios. En cuanto al cannabis medicinal, el 56% de los encuestados apoyó la idea de que el cannabis medicinal es algo positivo. Este apoyo aumentó hasta el 65% entre los médicos encuestados y hasta el 88% entre los farmacéuticos. De entre todos los encuestados un 60% dijo conocer a alguna persona usuaria de cannabis medicinal.

La mayor parte de los médicos consultados (90%) dijo no haber recetado cannabis pero sí haber recibido información (75%) o consultas por parte de pacientes (64%). Entre los farmacéuticos, el 90% dijo no haber vendido medicamentos cannábicos, pero más del 80% habían recibido información o habían sido consultados por pacientes o compañeros de profesión. Los datos completos de la encuesta pueden consultarse aquí.

Relacionados