Pasar al contenido principal

El 710 es el nuevo 420

El 420 es un símbolo internacional del cannabis, pero el 710 llega pisando fuerte. 710 tiene algo de broma y algo de puzzle. ¿Qué será?

El 420 es un símbolo internacional del cannabis, pero el 710 llega pisando fuerte. 710 tiene algo de broma y algo de puzzle. ¿Qué será?

Si tú dices 420 yo digo cannabis. El número 420 es un símbolo internacional de la marihuana: las 4:20 h. es la hora del porro y el 20 de abril es un día de celebración de la cultura cannábica. El origen del número 420 se remonta a los años 70 cuando un grupo de estudiantes universitarios se reunía después de clase, a las 4:20 pm, para fumarse un canuto.

El 710 es el nuevo 420

Pero desde hace poco tiempo ha aparecido un segundo número que alude al cannabis. El 710 es una referencia que se refiere a los aceites de cannabis de alta potencia, como es el caso de las extracciones con butano (BHO) o propano. Los aceites son extracciones con una elevada concentración de cannabinoides que han empezado a difundirse tras la legalización en algunos estados de EEUU.

El origen del número 710 tiene que ver con la palabra “Oil” (aceite en inglés). De hecho el número 710 no es otra cosa que una lectura de la palabra OIL en mayúsculas e invertida. El Urban Dictionary ofrece la siguiente definición: “710: Argot para fumar aceite de hachís por el número que se asemeja a la palabra "oil" al revés”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo