Pasar al contenido principal

El 75% de los estadounidenses quiere que los federales respeten los estados legales

Una encuesta de surveyUSA lanza algunos datos interesantes sobre lo que los estadounidenses piensan sobre la marihuana.

Una encuesta de surveyUSA lanza algunos datos interesantes sobre lo que los estadounidenses piensan sobre la marihuana. Por ejemplo, el 75% de los estadounidenses creen que los federales deberían respetar las decisiones de los estados que optaron por la legalización. ¡Y esto sucede a pesar de Trump y Sessions!

La encuesta se realizó entre 1500 estadounidenses de diferente color político, etnia, religión e ingresos económicos. El 75% encontró adecuado que los políticos del Capitolio se mantuvieses alejados de las leyes de cada estado decidió libremente durante las últimas elecciones. Desde aquí nos preguntamos si esto tiene que ver con la marihuana o con la tradición liberal y anti-intervencionista de los estadounidenses.

Otros datos de interés: El 50% de los encuestados consideran excesivo las penas para aquellos que consumen cannabis. Por otra parte, se ve con mejor opinión (aunque desconocemos el dato exacto) que los atletas utilicen cannabis. Resulta ridículo que el cannabis sea considerado dopaje a estas alturas, pero así son las leyes del deporte.

Irónicamente para los intereses del Fiscal General Jeff Sessions, cuánto más presiona en la dirección conservadora a los contribuyentes americanos más se vuelve en su contra y la gente apoya más la legalización. Se lo debería hacer mirar.

Fuente: [Merryjane]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo