Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

El 77% de los clones de California están contaminados con pesticidas

La práctica totalidad de los clones de cannabis de California están contaminados con pesticidas, según un informe del laboratorio de testeo de material de California Steep Hill.

La práctica totalidad de los clones de cannabis de California están contaminados con pesticidas, según un informe del laboratorio de testeo de material de California Steep Hill.

Un 77% estaría contaminado, según este informe. Pero mucho cuidado, pese a que el dato es malo el del 2016 fue peor: un 84% del cannabis no era “apto para el consumo humano”.

Esto quiere decir que muchos de los cultivadores “naturalistas” que claman al cielo que no usan pesticidas para tratar sus plantitas mienten descaradamente. La otra opción es que el laboratorio mienta, aunque algo nos dice que es más probable que sean los canacultores los que hacen trampas.

“Después de escuchar una y otra vez lo mismo [que no usan pesticidas], sabíamos que algo raro ocurría en la cadena de suministros… Pensé de golpe: Son los clones”.

Esta frase sacada de contexto podría formar parte de un guión de película de ciencia ficción pero son las palabras de Jmîchaeĺe Keller CEO de Steep Hill. La cuestión está en que esto parece dirimir la cuestión de quién miente. No se trata de que sean los cannacultores o el laboratorio, el problema está en que lo contaminado son los clones.

De 124 clones en total que fueron puestos a prueba solo 17 carecían de riesgos potenciales de residuos de pesticidas. Pese a que las leyes contra pesticidas son duras en California el número sigue siendo preocupante.

Fuente: [Leafly]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo