Pasar al contenido principal

El 8.5% de los ingleses tomaron drogas ilegales en el último año (pero es menos que en 2009)

Una encuesta en Inglaterra y Gales arroja nueva información sobre el uso de drogas en estos países.

Una encuesta en Inglaterra y Gales arroja nueva información sobre el uso de drogas en estos países. Los responsables de esta encuesta son el Home Office y la Office for National Statistics.

Algunos de los datos interesantes:

El 8.5% de los ingleses han tomado alguna droga ilegal a lo largo del último año. Esto supone unos 2.8 millones de personas que en un momento u otro han acudido a drogas que no están legalizadas en R.U. Las cifras son significativamente menores que en la encuesta de 2009/10 donde se alcanzó el 10.1%

Los jóvenes entre 16 y 24 también bajan en porcentaje de uso desde 2006. Si este año marca un 19.2% hace una década el porcentaje estaba en 24.2% También baja el número de nuevas sustancias psicoactivas que se han tomado en esta década.

El cannabis sigue siendo la droga más consumida con un 6.6% aunque también cae con respecto hace una década (8.2%). La cocaína es la segunda más consumida y se mantiene en los niveles de hace unos años con un 2.3% (unas 720.000 personas). El éxtasis se mantiene en los niveles de estos últimos años con unos 262.000 consumidores.

Encuesta
Encuesta

Suscríbete a Cáñamo