Pasar al contenido principal

El actor Carlos Alcántara apoyó la legalización en el Congreso de Perú

El popular actor peruano Carlos Alcántara participó en la rueda de prensa que se dio en el Salón de los Pasos perdidos del congreso de Perú en la que se instaba al gobierno a que legalice la marihuana.

El popular actor peruano Carlos Alcántara participó en la rueda de prensa que se dio en el Salón de los Pasos perdidos del congreso de Perú en la que se instaba al gobierno a que legalice la marihuana.

Recientemente el gobierno de Perú ha presentado una solicitud que cuenta con el beneplácito del resto de partidos en el que se pretende legalizar el consumo medicinal del cannabis y descriminalizar la posesión. Una noticia sensacional para Perú.

Durante ese histórico día, asociaciones y activistas, acompañaron la propuesta con una rueda de prensa donde apoyaron con sus testimonios personales que la legalización de la medicinal salga adelante. Entre ellos, el actor Carlos Alcántara que se refirió a la dolencia de su hijo y de lo bien que le ha ido con el uso de cannabis.

“Lorenzo toma medicinas desde hace 17 años y he tenido la oportunidad de adquirir esas medicinas que son carísimas. Una caja de zyprexa cuesta 350 soles por 20 pastillas. Es injusto que una persona que no tiene ningún medio por el cual pueda adquirir o comprar esta pastilla, no tenga a su hijo controlado, sabiendo que existe una planta y una cantidad de información amplía acerca del cannabis”.

Fue el aceite lo que mejoró la calidad de vida de su hijo pero considera lamentable que este tratamiento esté tan lejos de poder ser adquirido por las clases trabajadoras debido a su elevado precio de mercado.

“A lo largo de los 20 años que ya tiene, (mi hijo) ha tomado muchas pastillas para muchas cosas. Cuando yo descubrí que existe una posibilidad que se llama aceite de cannabis, que puede reemplazar, por ejemplo, el ácido valproico, que es la medicina que él toma para no convulsionar (…) y yo veo la diferencia cuando toma el aceite y no lo toma, entonces yo tengo que estar acá y venir a apoyar esta moción”.

Ánimo, Perú, ya queda menos.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo