Pasar al contenido principal

El bailarín Gabo Usandivaras retenido en el aeropuerto de Córdoba por posesión de marihuana

El popular bailarín Gabo Usandivaras, conocido por participar en el programa Bailando 2019, fue retenido en el aeropuerto de Córdoba (Argentina) por posesión de marihuana.

El popular bailarín Gabo Usandivaras, conocido por participar en el programa Bailando 2019, fue retenido en el aeropuerto de Córdoba (Argentina) por posesión de marihuana.

El participante del certamen Bailando 2019 llevaba cannabis en una de sus maletas. Declaró que la marihuana era para consumo personal y para su madre que tiene cáncer.

"Una amiga de Córdoba me había regalado un frasco de una cosecha personal", dijo en una entrevista con Los ángeles de la mañana. "Yo trasladaba un frasco con flores por consumo personal y por mi madre que está con tratamiento oncológico. Ella consume aceite y manteca canábica", agregó.

A lo que continuó con: "Mi deseo es contarlo y que se difunda para tomar conciencia.  Si está despenalizado el consumo de marihuana, pero no está permitido ni el traslado, ni la portación, ni la plantación…¿de qué manera lógica se puede obtener este producto natural como es una planta de marihuana?".

“Sabía que estaba cubriendo un riesgo por la cantidad. Lo despaché en la valija. Me dijeron si los podía acompañar, porque necesitaban que abriera la valija. Abrí la valija y saqué de adentro de la zapatilla el frasco de mermelada y lo puse sobre la mesa… El policía empezó a buscar testigos… Labraron el acta y cayeron como seis policías. Se puso un poco tensa la situación, porque rotulaban todo como narcotráfico. Yo les decía que era para consumo 100 % personal y que tenía una madre con tratamiento oncológico".

En el aeropuerto le explicaron que se podía tener hasta 20 gramos para consumo personal y él llevaba 18, por lo cual por solo 2 gramos menos se salvó de que le llevasen a comisaría. “Empezaron a bajar los decíbeles (sic.) cuando yo les dije que esto había sido cultivado con amor para gente con cáncer”.

Usandivaras aclaró que: “Yo no estoy haciendo apología a la droga en general, lo que estoy haciendo es aportar a la causa de la legalización de la marihuana tanto para consumo personal como terapéutico". Si lo estuviera haciendo a nosotros tampoco nos parecía mal.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo