Pasar al contenido principal

El cannabis ayuda con las migrañas en 9 de cada 10 personas

Un reciente estudio asegura que las migrañas desaparecen en 9 de cada 10 personas que utilizan cannabis.

La Universidad de Nuevo México ha descubierto que el cannabis puede ayudar a un gran número de personas a reducir el dolor de las migrañas. Inhalar cannabis reduce y alivia los síntomas, viene a decir este trabajo de investigación. El texto se puede encontrar bajo el título de “Alleviative effects of cannabis flower on migraine and headache”, que se ha publicado en la revista Journal of Integrative Medicine.

Los investigadores rastrearon los efectos del cannabis sobre los síntomas que experimentaban 699 pacientes con migraña durante un período de 32 meses. Los participantes se autoadministraron cannabis mientras estaban en casa e informaron de su uso y el efecto sobre los síntomas a través de la aplicación Releaf. La intensidad del dolor relacionado con la migraña o el dolor de cabeza se midió en una escala de cero a diez antes e inmediatamente después del consumo de cannabis.

"Según los resultados, la flor de cannabis parece ser eficaz para reducir la intensidad del dolor relacionado con el dolor de cabeza y la migraña para la mayoría de las personas", se puede leer en el estudio. “Parece posible que el uso de la flor de cannabis, combinado con otras modificaciones del comportamiento, pueda ofrecer a algunos pacientes un tratamiento natural, más seguro y más eficaz, en comparación con el uso de algunos fármacos de prescripción convencionales”.

Los resultados son esperanzadores pues el 94% de los participantes aseguraron sentir alivio en las dos horas que van después de inhalar el cannabis. De media se detectó una reducción de 3.3 puntos en las escala de dolor. El cannabis con más de 10% de THC fue más efectivo. También parece que los hombres encontraron mayor alivio que las mujeres, así como las personas más jóvenes con respecto a las más mayores.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo