Pasar al contenido principal

El cannabis sintético acerca la regulación en Nueva Zelanda

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

El cannabis sintético acerca la regulación en Nueva Zelanda
Compartir:

El número de muertes por consumo del mal llamado cannabis sintético (no tiene nada de cannabis, como es sabido) en el país oceánico, aumentó de dos en los últimos cinco años a 45 en los últimos doce meses.

Este crecimiento exagerado ha puesto a las autoridades sobre aviso, y están empezando a tomar medidas para controlar una sustancia que se ha popularizado de tal manera entre la juventud que, a decir de las fuentes, hay vecindarios, siempre humildes, colapsados por su consumo.

Este mismo septiembre docenas de personas fueron hospitalizadas después de que un lote defectuoso circulara en la ciudad de Christchurch, cobrándose dos vidas. Entre las medidas que se están planteando por parte de los poderes gubernamentales, se ha puesto sobre la mesa la legalización del cannabis “natural” (no hay otro).

El director ejecutivo de la Fundación de Drogas, Ross Bell, dijo que la legalización del cannabis natural ayudaría mucho a frenar el consumo de cannabis sintético, que es mucho más potente y peligroso. “Legalicemos el cannabis natural para deshacernos de las cosas sintéticas”, afirmó. Aunque la legalización completa parece difícil, el Partido Laborista de la primera ministra, Jacinda Ardern (en la imagen), ha apoyado durante mucho tiempo la legalización del cannabis para uso medicinal. Y, recientemente, el líder del partido conservador en la oposición, Simon Bridges, dijo: “Los neozelandeses merecen un mayor acceso a productos de cannabis medicinal de alta calidad para aliviar su sufrimiento, pero debemos tener los controles regulatorios y legislativos correctos”.

Aunque el consumo de cannabis sintético está causando estragos en Nueva Zelanda, parece que está empujando hacia una revisión legislativa.

Contenido relacionado

Quebec anuncia una dura regulación de los comestibles con cannabis

Quebec anuncia una dura regulación de los comestibles con cannabis

La regulación a debate en el Parlamento - Editorial #260

La regulación a debate en el Parlamento - Editorial #260

Perro policía muere por culpa de cannabinoides sintéticos

Perro policía muere por culpa de cannabinoides sintéticos

Algunos casos en Texas han reportado el uso de cannabinoides sintéticos, la llamada “marihuana falsa”, por parte de ladrones para robar a sus víctimas.

¿Los criminales están convirtiendo los cannabinoides sintéticos en armas?

¡Regulación ya! Editorial #258

¡Regulación ya! Editorial #258

Nueva propuesta de regulación del cannabis en España

¿Por qué regular según Podemos?

En Canadá los presos tiene derecho a tratarse con marihuana para uso medicinal. Sin embargo, las autoridades canadienses han optado por darles cannabinoides sintéticos en lugar de marihuana.

“Marihuana sintética” en lugar de real para los presos canadienses

El senador Ron Wyden (Demócrata, Oregón) presenta en el Congreso de los EE.UU una ley que propone la regulación del cannabis bajo el nombre de “Ley 420”.

“EE UU no volverá a tener un presidente anticannabis”, dice un congresista

La farmacéutica alemana Farmako registra la patente de un proceso de síntesis que suena a milagro bíblico: transformar el azúcar en cannabinoides.

Cannabinoides sintetizados a partir de azúcar

Contenido patrocinado

Nº 260 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo