Pasar al contenido principal

El cannabis ya es el quinto cultivo más valioso en EE UU

Un informe de Leafly ha encontrado que el cannabis legal ocupa a más de 13.042 granjas estadounidenses y ahora vale más que el algodón.

El mercado estadounidense de producción de cannabis legal ha superado en valor al del algodón y ya es el quinto cultivo más valioso del país según un informe elaborado por Leafly Holdings, Inc. La compañía ha publicado este primer Informe de la Cosecha del Cannabis en colaboración con Whitney Economics, en el que analizan los datos disponibles, así como las perspectivas y proyecciones de la industria cannábica en los 11 estados donde es legal el acceso al cannabis medicinal y recreativo.

El análisis encontró que en los estados que permiten la producción de cannabis para uso adulto ya hay más de 13.042 granjas legales dedicadas a la producción de la planta que cosechan aproximadamente 2278 toneladas de cannabis al año para uso recreativo. Según el informe estas cifras convierten al cannabis en el quinto cultivo más valioso de Estados Unidos, con un valor de cosecha mayorista de 6200 millones de dólares, que lo coloca por encima del algodón y por debajo del trigo.

La cifra de 6200 millones corresponde al valor que generan las cosechas de cannabis legal en un año. El cultivo más valorado en el país es el maíz, con un valor de cosecha anual de 61.000 millones de dólares, seguido de la soja, de 46.000 millones, el heno (17.000 millones) y el trigo (9300 millones). Esas son las cifras a nivel global, pero en algunos estados el cannabis es el más valioso de los cultivos, esto ocurre en Alaska, Colorado, Massachusetts, Nevada y Oregón.

El cannabis ya es el quinto cultivo más valioso en EE UU

Suscríbete a Cáñamo