Pasar al contenido principal

El cannabis ya no será motivo para retirar la custodia de un menor en California

La legislación equipara el uso y posesión de cannabis con el del alcohol y los medicamentos con receta.

El gobernador de California firmó la semana pasada una ley para evitar que la posesión o el consumo de cannabis se considere como un motivo para retirarle a un adulto la custodia de un menor de edad. La legislación equipara el uso y posesión de cannabis al del alcohol o al de los fármacos obtenidos con una prescripción médica, de forma que deberán considerarse bajo el mismo prisma en las investigaciones sobre el bienestar infantil que realicen los servicios sociales del estado.

La ley obliga a actualizar los reglamentos de todos los condados y todos los protocolos legales relacionados con la investigación de un menor, para que se adapten a la nueva ley. “Cuando un trabajador social está investigando un presunto caso de abuso o negligencia infantil, el uso o posesión de cannabis por parte de un padre o tutor se trata de la misma manera que el uso o posesión de alcohol y medicamentos recetados legalmente por parte de un padre o tutor”, dice el texto legal, citado por Marijuana Moment.

La medida fue patrocinada por el legislador demócrata Reggie Jones-Sawyer, quien en las últimas semanas ha enviado una docena de otros proyectos sobre el cannabis a la mesa del gobernador. “Al igual que con el alcohol y los medicamentos recetados, se debe permitir que los padres y tutores consuman cannabis de manera segura y legal sin temor a que sus hijos se retiren permanentemente de su cuidado, siempre que no haya otras preocupaciones con respecto a la seguridad del niño”, dijo Jones-Sawyer.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo