Pasar al contenido principal

¿El canuto como suplemento proteínico?

Para aquellos que realizan ejercicio en el que pretenden ganar musculatura los suplementos de proteínas suelen ser compañeros de la rutina diaria. Pero ¿se pueden cambiar por un canuto?

Para aquellos que realizan ejercicio en el que pretenden ganar musculatura los suplementos de proteínas suelen ser compañeros de la rutina diaria. Pero ¿se pueden cambiar por un canuto?

En los lugares donde la marihuana comienza a ser legal tanto en su faceta recreacional como en la medicinal encontramos que muchos deportistas recurren al canuto antes o después de su rutina de ejercicios diarios. En lugar de refrescar y complementar el ejercicio con proteínas, el porro les da el punto subida (o descanso) que el batido no les da.

Es un fenómeno extraño pero es cada vez más habitual”, dice Peter Grinspoon, un doctor de atención primaria en el Massachusetts General Hospital de Boston (EE.UU). “El hecho es que un montón de gente están diciendo que ayuda y no puede ser ignorado”.

El argumento de que “mucha gente dice que X es bueno” es un poco pobre para que lo esgrima un médico (puede que X no sea bueno aunque lo diga todo el mundo). Sin embargo, sí que parece una realidad que el uso de cannabis tras el ejercicio físico se está popularizando entre ciertos sectores de atletas.

El ejercicio donde más se suele consumir cannabis es el yoga. Esto era de esperar por su carácter de ejercicio de meditación. Tampoco extraña el uso en deportes donde las heridas y lesiones son habituales como la NBA o la NFL. Sin embargo es menos común que esto se se popularice entre, por ejemplo, los levantadores de pesas.

Tal vez al marimbero le resulte poco extraño todo esto pues, a fin de cuentas, ya lo sabe. Pero resulta curioso cómo el mundo va despertando a una manera nueva de entender el cannabis dentro de la cotidianeidad. Y el deporte diario, la rutina de ejercicios es como entrar directamente al mainstream del mainstream.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo