Pasar al contenido principal

El coche donde murió Tupac se vende por 1.5 millón de dólares

Imagen sin descripción

El rapero y poeta Tupac fue tiroteado en 1996 en su coche por un asaltante desconocido.

El rapero y poeta Tupac fue tiroteado en 1996 en su coche por un asaltante desconocido.

Tupac tuvo un peso decisivo en la música de los ochenta. Su disco 2Pacalypse Now, su album de debut, tuvo una acogida impresionante, catapultando al rapero al estrellato. Se sabe también que fue el que introdujo a Snoop Dogg en el mundo del canuteo.

El rapero estuvo durante cuarenta años en las listas del FBI como terrorista. Su  muerte se relaciona con el asesinato de otro rapero, Notorious B.I.G. Se especula que pudiera haber sido una venganza por parte de un seguidor de Notorius que responsabilizó a Tupac.

El coche es un 1996 BMW 7 que perteneció a la compañía Death Row Records. “Este es el coche donde Tupac Shakur fue tiroteado mientras conducía”, dice la web de Celebrity Cars donde está a la venta.

Como podéis suponer, hay muchos aficionados a comprar objetos que pertenecieron a celebridades ya fallecidas. La página Celebrity Cars sigue:

“Esta es la primera vez que este coche está a la venta al público desde su muerte en 1996. Está restaurado [no, si te parece lo venden con agujeros de bala, pero bueno, se supone que eso es lo que venden] como estaba antes de su muerte y lo único nuevo es la capa de pintura.  Hay una placa de identidficación donde creemos que hubo un agujero de bala pero es difícil de asegurarlo… Las reudas han sido cambiadas con las ruedas que tenía en el momento del tiroteo”.

A esto en EE.UU. lo llaman “murderabillia”, una mezcla entre “recuerdo” (memorabilia) y “asesinato” (murder).

 

Fuente: [High Times]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo