El cómic fumeta de los 60 The Freaks Brothers resucita en formato serie animada

El cómic fumeta de los 60 The Freaks Brothers resucita en formato serie animada

Redacción
La serie cuenta con las voces de actores como Woody Harrelson y John Goodman, y por ahora hay tres mini-episodios emitidos.

Los fabulosos y peludos Freaks Brothers (The Fabulous Furry Freak Brothers), un cómic underground que se publicó durante los años 60 y 70, obra del dibujante Gilbert Shelton, ha resucitado en formato de serie animada. La noticia fue anunciada hace un año, y por el momento se han emitido tres mini-episodios promocionales, mientras que la fecha definitiva de estreno está todavía por confirmar.

Freewheelin' Franklin, Phineas T. Freakears y Fat Freddy Freekowtski son tres colegas con mucha pinta de hippies, amantes de las drogas y de la vida callejera, que junto al gato de Fat Freddy protagonizaron numerosas historias de cómic publicadas en revistas de EE UU y traducidas a multitud de idiomas. La primera historieta fue publicada en la revista underground The Rag, en 1968, y a lo largo de los años aparecieron en publicaciones de gran distribución, como Playboy o High Times.

El cómic fumeta de los 60 The Freaks Brothers resucita en formato serie animada

En 2019 fue anunciada la producción de la serie animada, en la que los reconocidos actores Woody Harrelson, Tiffany Haddish, Pete Davidson y John Goodman ponen voz a los tres colegas y el gato protagonistas de las historietas. Aunque inicialmente se había previsto el estreno para el 2020, este se ha acabado retrasando a este 2021, aunque aún no hay fecha definitiva. Por el momento la productora ha emitido tres mini-episodios de menos de cinco minutos a través de Youtube con breves y divertidas historias que mezclan el mundo hippie estadounidense de los 60 con el presente, con muchas drogas de por medio.

Os dejamos con uno de los episodios emitidos, en el que los Fabulosos Freaks Brothers flipan con la apertura de dispensarios de hierba legal y tienen un viaje bastante alucinante con comestibles de cannabis: