Pasar al contenido principal

El Congreso de EE UU aprueba financiar estudios con psicodélicos para militares

La medida ha sido aprobada por las dos cámaras y se ha enviado al presidente para que la promulgue con su firma. 

La Cámara de Representantes y el Senado de EE UU han aprobado una ley de defensa que incluye la financiación de ensayos clínicos con psicodélicos en los que participen veteranos y militares en activo. El proyecto de ley, que obligaría a realizar estudios sobre el uso terapéutico de sustancias como la MDMA o la psilocibina, ha sido enviado al presidente Joe Biden, quien debe decidir ahora si lo firma para que se promulgue.

Según Marijuana Moment, el proyecto de ley estipula que el Departamento de Defensa debe establecer un proceso para que los miembros del servicio militar que sufran un trastorno de estrés postraumático o lesiones cerebrales traumáticas puedan participar en ensayos clínicos con psilocibina, MDMA, ibogaína y 5-MeO-DMT. La lista de psicodélicos cubiertos por la ley no se limita a estos, sino que también incluye “terapias alternativas calificadas a base de plantas”.

Si Joe Biden firma la ley, el Departamento de Defensa tendría un periodo de 180 días para buscar la vía para impulsar estos ensayos clínicos, por ejemplo a través de acuerdos con agencias gubernamentales federales o de los estados, así como con instituciones académicas. La financiación prevista para lanzar los estudios es de 10 millones de dólares.

“Me sentí honrado de ver varias de mis enmiendas y prioridades aceptadas en la versión final del proyecto de ley, incluidos ensayos clínicos sobre terapia psicodélica para tratar el trastorno de estrés postraumático, apoyo a la investigación de TBI y otras disposiciones clave que garantizarán un Estados Unidos más seguro y más fuerte”, dijo el representante republicano Morgan Luttrell, quien ha estado impulsando este apartado de la ley.

Suscríbete a Cáñamo