Pasar al contenido principal

El Congreso de EE UU votará un proyecto para regular el cannabis a nivel federal

Un líder de la mayoría demócrata anunció que llevará la votación a la Cámara de los Representantes el mes que viene.

Uno de los líderes demócratas de la Cámara de los Representantes de EE UU anunció hace unos días que llevará la ley para regular el cannabis en todo el territorio federal a la cámara parlamentaria el mes que viene. Estaba previsto que la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE, por sus siglas en inglés) fuese votada en septiembre pero fue finalmente pospuesta para hacer frente a la covid.

Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata, dijo que pensaba llevar el proyecto a votación en diciembre, antes de que acabe el mandato actual de Trump, y de que Joe Biden tome el cargo de la presidencia. Tal y como ha publicado Marijuana Moment, realizar una votación antes del cambio de presidente puede ser una forma de aumentar la presión sobre Biden para que lleve a cabo una regulación del uso recreativo del cannabis.

Por el momento el futuro presidente no se ha pronunciado a favor de regular el uso recreativo del cannabis, aunque sí ha repetido en repetidas ocasiones que despenalizaría el uso y la posesión de cannabis en caso de llegar a presidente. Las promesas de Biden auguran que el próximo año habrá algún tipo de regulación federal en torno al cannabis, pero que probablemente esta no será una regulación total de los usos para adultos. La votación de la ley MORE para regular a nivel federal puede ser una forma de revelar un apoyo mayoritario a una legislación de este tipo.

Suscríbete a Cáñamo