Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

El Congreso de los EE.UU cerca de plantear una votación para legalizar a nivel federal

El Congreso de los EE.UU cerca de plantear una votación para legalizar a nivel federal

Redacción

Según fuentes cercanas al Congreso de los EE.UU. una propuesta de voto para legalizar el cannabis a nivel federal está muy cerca de plantearse.

La fuente, a la que se alude en un artículo de Forbes,  afirma que Jarrold Nadler, Chairman de House Judiciary Committee, está detrás de esta propuesta para eliminar al cannabis del Acta de sustancias controladas, así como apartar fondos del estado para reparar el daño realizado por la “Guerra contra las drogas”, que se ha cebado especialmente en la comunidad negra.

Esta propuesta se le conoce como el acta Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement (MORE, Oportunidad de reinversión y eliminación de marihuana). Pretende, entre otras cosas, que se eliminen los registros criminales por delitos menores relacionados con el cannabis o que los inmigrantes estén blindados para que no se les pueda negar el estatus de ciudadano estadounidense.

Ante la pregunta de si esto va a suceder, algunos políticos han dado respuesta vagas al respecto, lo que hace sospechar que algo está sucediendo que está relacionado con todo esto..

Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de esta propuesta, como que se incida tanto en la desigualdad social y el acoso a la comunidad afroamericana, salen de un subcomité que se formó en julio de este año en el que se estudió esta cuestión.

No queda claro, sin embargo, si esta propuesta eclosiona como un cambio de la ley federal o solo como una enmienda sobre algunas de las leyes que ya se están aplicando. Depende esto de los diferente encuentros políticos entre Demócratas y Republicanos. Por lo general, los Republicanos no están a favor de la legalización y es probable que peleen por pequeñas reformas sin que se modifique la ley federal.