Pasar al contenido principal

El creador de Cálico Electrónico y el rapero Kidd Keo se alían en una webserie fumeta

Yonkiland es una serie de fumeteo y drogas que recupera parte del gamberrismo del Cálico Electrónico.

El creador de Cálico Electrónico y el rapero Kid Keo se alían en una webserie fumeta

Niko Escolano, creador de la webserie española Cálico Electrónico, y el rapero alicantino Kidd Keo unieron fuerzas para lanzar a final del año pasado una webserie de temática fumeta y drogota que se está emitiendo a través de youtube. Según explicó el rapero él había sido fan de la serie de Cálico Electrónico y durante la pandemia decidió buscar a su creador para proponerle la creación de una nueva webserie en la que el propio rapero es uno de los protagonistas.

Para la serie Niko ha recuperado a dos personajes originales de Cálico Electrónico, DonRamon y Perchita, una parodia de dos consumidores de drogas un poco cascados que están inspirados en los personajes del anime Doraemon. En los tres capítulos emitidos hasta la fecha DonRamon, Perchita y Kidd Keo van en busca de un sitio donde pillar droga y se enfrentan a varias aventuras gamberras, envueltos en una nube de porro. 


Niko Escolano creó la webserie de Cálico Electrónico en 2004, un año antes de que apareciera Youtube. La serie, creada inicialmente como una serie de spots publicitarios para una tienda de informática, tuvo una notable repercusión durante varios años hasta que acabó cerrando por falta de presupuesto. Además de DonRamon y Perchita en Cálico Electrónico aparecían otros personajes fumetas y referencias al consumo de drogas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo