El Departamento de Agricultura de EE UU da 200.000 $ a un grupo de defensa del cáñamo

El Departamento de Agricultura de EE UU da 200.000 $ a un grupo de defensa del cáñamo

Redacción

La administración estadounidense ha dado el dinero para impulsar el comercio internacional de cáñamo industrial del país.

El Departamento de Agricultura de EE UU ha otorgado 200.000 dólares a un grupo nacional de defensa y promoción del cáñamo industrial como parte de un programa destinado a promover políticas comerciales internacionales para la industria. La subvención supone un reconocimiento por parte de la administración y un compromiso del gobierno federal con la creciente industria del cannabis.

Según ha publicado Marijuana Moment el grupo que ha recibido los fondos públicos, el Consejo Nacional de Cáñamo Industrial (NIHC), utilizará el dinero para para desarrollar proyectos de promoción en el extranjero, facilitar las reuniones comerciales con socios internacionales y publicitar los productos de cáñamo estadounidenses.

“Estamos agradecidos por la confianza del Departamento de Agricultura y el reconocimiento al NIHC como líder de la industria en el comercio y marketing de cáñamo industrial”, dijo Kevin Latner, vicepresidente senior de comercio y marketing del NIHC, en un comunicado de prensa.

El cáñamo industrial fue legalizado a nivel federal en Estados Unidos con la promulgación de la Ley Agrícola en 2018. Sin embargo, el Departamento de Agricultura sigue trabajando en ajustar la regulación a nivel federal y estatal. El año pasado el Departamento presentó un borrador provisional para un programa de producción de cáñamo nacional que recibió muchas críticas por parte de la industria. La mayoría de las voces críticas consideraron que las medidas diseñadas eran excesivamente restrictivas, y ahora el Departamento está preparando una modificación.