Pasar al contenido principal

El departamento de justicia de EE UU cierra AlphaBay

Imagen sin descripción

El departamento de justicia de los EE.UU. ha logrado cerrar AlphaBay el sitio alojado en la dark web donde más transacciones ilegales se estaban realizando.

El departamento de justicia de los EE.UU. ha logrado cerrar AlphaBay el sitio alojado el la dark web donde más transacciones ilegales se estaban realizando y no solo de droga.

La operación ha sido conjunta con otros departamentos de justicia internacionales como las de Canadá, Reino Unido o Tailandia para rastrear y detener a las personas encargadas de la logística del sitio. En AlphaBay uno podía adquirir tanto droga como documentación falsa, malware, armas de fuego, herramientas de hackeo o productos químicos prohibidos para su venta.

Se estima que la web era usada por unos 200.000 usuarios y contaba con unos 40.000 vendedores. Si se compara con Silk Road, la más conocida página de la dark web que se dedica a lo mismo, esta última solo cuenta con 14.000 productos en venta (estimación del 2013).

Alexandre Cazes es el ciudadano canadiense al que se ha detenido acusado de ser el administrador de AlphaBay. Está acusado de 16 cargos como el de tráfico de drogas o conspiración. El día 12 de este mes se confirmó que Cazes se había suicidado en la prisión tailandesa donde estaba retenido.

AlphaBay operaba desde Tor y funcionaba bajo criptomoneda para evitar rastrear las transacciones entre clientes.

Suscríbete a Cáñamo