Pasar al contenido principal
16 de Agosto de 2022

Menú de usuario

El estado de Himachal Pradesh (India) plantea regular el cannabis

El estado de Himachal Pradesh (India) plantea regular el cannabis

El ministro dijo que la regulación del cannabis no recreativo serviría para impulsar la economía.

El ministro del estado indio de Himachal Pradesh aludió hace unas semanas a la idea de regular el cultivo de cannabis no recreativo. Durante su discurso sobre el presupuesto estatal, el ministro dijo que el cannabis podría servir para generar nuevas oportunidades de empleo en el estado, que está situado en una zona de montaña en el norte del país.

“El cultivo comercial de cáñamo está permitido y regulado en muchos países y en algunos estados de la India. Esto crea oportunidades de inversión y empleo. El gobierno estatal propone formular una política para permitir el cultivo comercial de cáñamo con el marco regulatorio adecuado”, dijo al el ministro.

Según Times Now Now, en la región se cultiva mucho cannabis de manera ilegal que se vende más allá de India, llegando hasta países como Rusia y los Países Bajos. El diario asegura que la población del territorio ha realizado campañas para pedir al gobierno del estado que regule el cultivo y lo convierta en un medio de vida legítimo. También varios legisladores del estado llevan años pidiendo al gobierno del estado una regulación para impulsar la economía. 

La ley federal de India prohíbe el cultivo de cannabis, pero permite a los gobiernos estatales autorizar el cultivo de cáñamo con fines industriales u hortícolas. En 2018 el estado de Uttarakhand se convirtió en el primer estado del país en permitir el cultivo de plantas de cannabis con bajo contenido de THC. Luego el estado de Uttar Pradesh implementó una política similar y los estados de Manipur y Madhya Pradesh también están considerándolo.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo