La Oficina de Gestión del Cannabis (OCM, por sus siglas en inglés) de Nueva York, en EEUU, y agrupaciones sindicales lanzaron en conjunto un programa de capacitación laboral gratuito destinado a brindar educación integral de seguridad para los trabajadores de la industria legal de los derivados de la planta en el estado. Además, esta formación será obligatoria para todos los empleados de una empresa que cuenten con una licencia productiva.
“No podemos tener una industria del cannabis exitosa sin invertir en su fuerza laboral. Al desarrollar la Capacitación para una Fuerza Laboral Responsable, pionera en el país, Nueva York prioriza la seguridad y el bienestar de los trabajadores y demuestra el papel esencial que desempeñan los trabajadores del cannabis para garantizar la seguridad de los consumidores”, dijo Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes, mediante un comunicado de prensa conjunto con la OCM.
El Programa de Capacitación de la Fuerza Laboral Responsable consta de cuatro componentes. Entre ellos se incluyen seguridad y responsabilidad del producto, responsabilidad de la fuerza laboral, educación sobre licencias y capacitación sobre sesgos implícitos o competencia cultural. Según el comunicado oficial, esta formación fue desarrollada por autoridades de la OCM y el Departamento de Trabajo de Nueva York. Además, todas las empresas que cuenten con licencia productiva del estado deberán presentar un certificado en el que conste que sus empleados participaron de la misma dentro de los 30 días posteriores a su fecha de inicio, la cual hasta el momento no está definida.
🗽 From seed to sale, the #NYcannabis workforce is shaping the future of the industry.
OCM and @NYSLabor have launched Responsible Workforce Training—a new initiative to expand access to education and build a safe, informed & compliant cannabis industry: https://t.co/ZrbDKM6uhK pic.twitter.com/mHzMnKv6Pk— NYS Office of Cannabis Management (@nys_cannabis) April 3, 2025