Pasar al contenido principal

El estado de Washington permite el reparto de porros gratis para los vacunados por covid-19

La junta estatal de licores y cannabis ha anunciado que la promoción está en vigor y durará hasta el 12 de julio.

Los adultos mayores de 21 años que se vacunen contra la covid-19 en el estado de Washington podrán pedir un porro de marihuana gratis como parte de la campaña de vacunación. Así lo ha confirmado este lunes la junta de licores y cannabis del estado, quien ha anunciado que la promoción entra en vigor inmediatamente y que durará hasta el próximo 12 de julio.

La campaña, llamada ‘Joints for Jabs’ (“Porros por Inyecciónes”), también fue puesta en marcha en el territorio de la capital, Washington DC, donde un grupo de activistas se organizó para repartir porros con cannabis —donado por cultivadores de manera voluntaria— para los que ya se hubieran vacunado. También en el estado de Arizona un dispensario ofreció una campaña similar, y también se han realizado otras promociones para incentivar la vacunación como cerveza gratis o una rifa para ganar becas universitarias en Nueva York y Ohio, según la información publicada por The New York Times.

El diario estadounidense ha publicado que Andy Slavitt, un asesor de la Casa Blanca para el tema de la pandemia, ha afirmado que la administración de Biden está apoyando este tipo de medidas de promoción para la vacunación y ha animado a los estados a ser creativos con las formas de animar a la ciudadanía a vacunarse, pudiendo utilizar algunos fondos federales para pagar los programas promocionales.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo