Pasar al contenido principal

El expresidente Manuel Santos reconoce su error por mantener la prohibición de las drogas

El exmandatario colombiano defendió que la regulación es el mejor camino para luchar contra el narcotráfico.

El expresidente Juan Manuel Santos dijo haberse equivocado al aplicar políticas prohibicionistas sobre el cannabis y otras drogas durante su mandato en el Gobierno de Colombia. Manuel Santos participó en una Conferencia Internacional sobre Política de Drogas el pasado 4 de diciembre, a la que acudieron expertos, sociedad civil, académicos y organizaciones internacionales, para discutir y exponer ideas en torno a las políticas de drogas.

El evento fue organizado por la Comisión para el Análisis y Fortalecimiento de la Política de Drogas del Senado colombiano y fue presidida por el senador Gustavo Bolívar. El expresidente Juan Manuel Santos fue el primero en hablar en el evento y aprovechó su tiempo para reconocer que durante su mandato aplicó políticas de drogas contraproducentes, y enfatizó la necesidad de emprender cambios dirigidos hacia la legalización y la regulación de las drogas como el mejor camino para solucionar los problemas derivados del narcotráfico.

“Yo también me equivoqué pensando que la mano dura era la solución al narcotráfico” dijo el expresidente en declaraciones recogidas por El Tiempo. “La prohibición es la madre de todos los problemas que tiene hoy la lucha mundial contra las drogas. En la medida que le quitemos a las mafias ese negocio y lo asuma el Estado, podemos encontrar una solución eficaz”, dijo durante su conferencia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo