Pasar al contenido principal

El Expresidente Mujica exige una solución para el problema de los bancos y la marihuana

Con la respiración agitada y molesto, el expresidente de Uruguay José Mujica y actual senador, se dirigió a los medios solo “para hablar de la marihuana”.

Con la respiración agitada y molesto, el expresidente de Uruguay José Mujica y actual senador, se dirigió a los medios solo “para hablar de la marihuana”.

Se dirigió a Tabaré Vázquez, el actual presidente, y le encomendó que arregle el asunto con la marihuana o su partido el MPP está dispuesto a “trancar” el accionar del Parlamento. Dijo que antes del jueves debería encontrarse una solución a este asunto que está perturbando el funcionamiento de la ley general.

Recordemos que los bancos de Uruguay están obligando a cerrar las cuentas a las empresas que se dedican a la marihuana, incluidas las farmacias. La razón viene de las matrices de estos bancos que se encuentran que las leyes internacionales les impiden manejar dinero que venga de sustancias consideradas ilegales, incluso aunque no lo sean en el país de origen. Detrás de todo esto están las políticas monetarias de EE.UU.

"Este tema me lo tenés que solucionar sí o sí", le espetó al que fuese su exvicepresidete. "Si esto se tranca (lo de la marihuana), queda trancado el Parlamento. Acá no va a salir nada. No se puede permitir que no se encuentre una solución", advirtió Mujica ante los medios. "Yo no quiero creer que el sistema financiero trabaja para el narcotráfico, para las bocas de venta", por lo que la “burguesía financiera” deberá encontrar una manera de que se aplique la democracia. "No puedo creer que no exista una solución. Si no pueden encontrar una solución que se vayan y que venga gente capaz de encontrar una salida".

Mientras esto sucede las farmacias se encuentran ante la situación imposible de seguir vendiendo y salirse del sistema financiero o bien dejar de vender.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo