Oveja

El extraño caso del ataque de las ovejas psicóticas

Redacción

¿Ovejas fumonas que luego van por ahí dando mordiscos a los transeúntes? ¿Un signo del apocalipsis u otro bulo? Veamos.

Según varias informaciones un grupo de ovejas que habían comido cogollos de maría sufrieron un brusco brote psicótico. La consecuencia: pánico generalizado y horror desmedido entre los habitantes de un pueblito galés. “No quiero pensar lo que sucedería si comen plantas de cannabis. Arrasarían el pueblo”, dijo el concejal del condado de la localidad. Según han relatado otras fuentes los lugareños aseguran haber sido “testigos” de los vagabundeos destructores de los estos animales. "Se metían en los jardines, e incluso, entraron en un bungalow dejando restos orgánicos en una cama". Ante tanto alarmismo socia a los medios les faltó añadir que las ovejas okuparon algún espacio social. 

¿Estaremos ante un apocalipsis zombi en forma de suaves ovejas? ¿Sucumbirá occidente ante un suceso que rivaliza con el Brexit? ¿Se trata de un bulo?

Desde Cañamo no solo creemos (sabemos) que es un bulo, y que las distintas informaciones publicadas al respecto tienen más de exageración y desconocimiento que de realidad, sino que si compráis la revista de este mes podréis encontrar toda la información sobre el asunto y una explicación sensata sobre esta “noticia”. Que no todo el monte es orégano cuando hablamos de conspiranoias. Os dejamos un adelanto:

"Difícilmente alguien tiraría restos de maría sin recoger primero los cogollos y el contenido de THC de hojas y tallos es insignificante. Pero es que comer marihuana no produce subidón alguno. Esto es debido a que tanto el THC como el CBD son alcaloides inertes en la planta cruda. Para que el THC produzca efectos psicoactivos hace falta activarlo mediante incineración o calentándolo hasta romper sus enlaces químicos. En cuanto a los productos comestibles que sí “colocan”, se producen mediante la fusión del THC con mantequilla o aceites, calentándolos primero y enfriándolos después. Por lo que resulta imposible que las ovejas se colocaran comiendo simplemente la planta. Sin embargo, esta fantasía se ha propagado por el desconocimiento del público y la desidia de unos medios incapaces de contrastar la información." 

Oveja
Ola, Qué ase?