Pasar al contenido principal

El FBI relaja un poco la política del cannabis para los nuevos empleados

La agencia federal ya no elimina automáticamente a una persona candidata que haya consumido cannabis en los últimos tres años.

El FBI cambió recientemente su restrictiva política sobre el uso de cannabis para las personas que quieren acceder a un puesto de trabajo. Desde el mes pasado la agencia federal de investigación criminal ya no elimina automáticamente a una persona candidata que haya consumido cannabis en los últimos tres años. Ahora el FBI solo desestima a aquellos que lo hayan hecho en el último año.

“Los candidatos no pueden haber consumido marihuana o cannabis en ninguna forma (natural o sintética) y en ningún lugar (nacional o extranjero) dentro del año anterior a la fecha de su solicitud de empleo”, dice la página de información sobre solicitudes de trabajo del FBI recientemente actualizada.

Según el medio Marijuana Moment, el 30 de mayo todavía se podía leer la antigua normativa que excluía a cualquier persona que hubiese consumido en los últimos tres años. Con la actualización, realizada sin ninguna comunicación pública, también se añadió otra exención que dice que el consumo de cannabis “antes de que el candidato cumpla 18 años no es un impedimento para el empleo en el FBI”.

Por otro lado, la política de la agencia sobre el uso de otras drogas ilegales diferentes del cannabis no ha cambiado, y se sigue exigiendo un periodo de 10 años desde que las hayan consumido por última vez para poder ser considerados para un empleo en la agencia.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo