El futuro Gobierno de Alemania pacta la legalización del cannabis

El futuro Gobierno de Alemania pacta la legalización del cannabis

El Partido Socialdemócrata, el partido Los Verdes y el Partido Liberal Democrático han alcanzado un pacto para regular el cannabis en todo el país.

Los tres partidos alemanes que están negociando para formar el futuro Gobierno de Alemania han pactado la regulación del uso, producción y venta de cannabis. Después de varias semanas de negociación en las que la regulación del cannabis ha sido mencionada como un probable punto del acuerdo, el Partido Socialdemócrata, el partido Los Verdes y el Partido Liberal Democrático han alcanzado un pacto para regular el cannabis en todo el país, según ha publicado el diario Spiegel.

“Estamos introduciendo la distribución controlada de cannabis a adultos con fines recreativos en tiendas autorizadas”, dice el documento de la negociación, citado por el diario alemán. La propuesta, de la que todavía no se conocen todos los detalles, apunta a una regulación de todo el proceso de producción del cannabis, desde el cultivo hasta la venta en establecimientos, así como la introducción de controles de calidad y medidas de reducción de daños y protección de menores de edad. El informe también indica que la nueva ley sobre cannabis se evaluará después de cuatro años para valorar sus resultados.

En octubre el parlamentario del Partido Socialdemócrata y médico experto en salud pública, Karl Lauterbach, se pronunció a favor de la medida en declaraciones para el diario Rheinische Post. “Durante años he rechazado legalizar el cannabis, pero ahora he llegado a otra conclusión como médico”, dijo Lauterbach. Por su lado, tanto el partido verde como el partido liberal apuestan desde hace tiempo por una regulación integral que incluya la comercialización de cannabis para adultos, y han metido el tema en la mesa de negociación para formar la coalición.

Relacionados