Pasar al contenido principal

El gobernador de Nueva York quiere legalizar para principios de 2019

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, ha presentado su propuesta para marcar la agenda de la legalización. Coloca cerca el inicio: a comienzos de 2019.

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, ha presentado su propuesta para marcar la agenda de la legalización. Coloca cerca el inicio: a comienzos de 2019.

El discurso de Cuomo, que se ha estado cebando durante muchos meses, fue pronunciado en Manhattan el lunes 17 de diciembre, donde el gobernador anunció cuál va a ser el recorrido de los próximos 100 días de su tercer mandato.

Legalicemos el uso adulto uso de la marihuana recreativa de una vez por todas”, ha dicho. “El hecho es que tenemos dos sistemas criminales de justicia: uno para los ricos y poderosos y otro para los demás”, añadió Cuomo sobre la injusticia que, según él, han sufrido “demasiado tiempo las comunidades afroamericanas y otras minorías”.

Resulta llamativo el cambio de rumbo de Cuomo que ha pasado de llamar al cannabis “droga de entrada” a defender su legalización como salida para ciertos problemas endémicos en Nueva York, como la discriminación racial o la falta de fondos públicos. Recordemos que una de las razones de la legalización es desviar el dinero de los impuestos a la remodelación del anticuadísimo metro de la ciudad más famosa del mundo.

Cuomo tiene el apoyo del 63% de los neoyorkinos en la cuestión de la legalización del cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo