El gobierno alemán elige a Aphria, Aurora y Demecan para que le cultiven marihuana

El gobierno alemán elige a Aphria, Aurora y Demecan para que le cultiven marihuana

Redacción

El gobierno de Alemania ha decidido ya a las empresas que van a ser beneficiarias de su licencia para cultivo de cannabis medicinal: Aphria, Aurora y Demecan.

Culmina así un proceso que lleva abierto desde hace un año en el que Alemania aceptó peticiones de empresas que quiera cultivar marihuana medicinal. El objetivo de esta iniciativa alemana es reducir la dependencia que se tiene del cannabis que viene de Canadá o de Holanda.

Estas empresas tendrán en exclusiva el contrato con el gobierno alemán por 4 años. Será dentro de poco cuando estas empresas serán notificadas de manera oficial que han ganado el concurso. De las tres empresas solo Demecan es alemana.

Aunque en un principio se informó de que estas compañías proveer al gobierno con 10.400 kilos al año se trató de un dato incorrecto. Esa cantidad deberá ser entregada en el periodo de 4 años de contrato.

Cada contrato contempla una cláusula por la cual pueden incrementar la cantidad de cannabis que producen en un 10%. Aún así es bastante improbable que un incremento del 10% sea suficiente para cubrir la demanda estimada de cannabis de los alemanes.

La marihuana no va a estar siempre cubierta por el servicio de seguridad social de Alemania. Para las personas que tengan que pasar por caja a precio completo el cannabis tiene un coste bastante elevado: más o menos 20 euros por gramo. Se cree que cuando estas empresas estén produciendo marihuana para las farmacias el precio podrá reducirse, pero esto es pura especulación.