Pasar al contenido principal

El Gobierno de Argentina presenta un proyecto para impulsar la industria del cannabis medicinal e industrial

El proyecto será discutido en el Congreso y se espera que salga aprobado con el apoyo de todos los bloques políticos.

El Gobierno de Argentina presentó ayer miércoles un proyecto de ley para desarrollar e impulsar la industria del cannabis medicinal e industrial en el país. El proyecto, que será discutido en el Congreso próximamente, amplía el actual marco regulatorio para permitir que empresas privadas, cooperativas y pequeños productores puedan cultivar y producir cannabis con fines medicinales e industriales para su uso en el país y para su exportación.

Hasta ahora Argentina cuenta con una ley de cannabis medicinal aprobada en 2017 que permite a los estados argentinos producir cannabis medicinal, pero no posibilita la producción industrial por parte de actores privados. El nuevo proyecto permitirá la entrada en el sector a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y grandes compañías, y prevé la creación de una agencia nacional que se ocuparía de emitir licencias y controlar todo lo relacionado con la producción, comercialización, exportación, importación del cannabis medicinal.

Estos y otros detalles sobre el proyecto de ley fueron facilitados por la diputada nacional, Mara Brawer, en una entrevista con Radio Provincia de Buenos Aires, donde se mostró confiada en la aprobación de la ley porque “tiene firma de todos los bloques. Habiendo tantos productores insistiendo para que se desarrolle va a tener una discusión interesante y no dudo que vaya a salir de forma positiva”.

Durante la entrevista con la radio, la diputada Brawer destacó las ventajas de la industria del cannabis y la sostenibilidad que presenta el cultivo y la producción del cannabis: “tiene el beneficio de ser una industria totalmente sustentable porque es un cultivo que requiere poca agua, bajas cosechas, necesita pocos fertilizantes y es reparador del suelo”. El Gobierno espera que el proyecto sirva para impulsar la economía y el empleo en el país.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo