Pasar al contenido principal
1 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

El Gobierno de EE UU valora reducir la concentración de nicotina en los cigarrillos

La Administración de Biden podría introducir medidas que limiten la cantidad de nicotina en el tabaco para reducir la adicción.

El Gobierno de Joe Biden está valorando limitar los niveles de nicotina de los cigarrillos de tabaco. Según el Wall Street Journal, la administración del presidente está valorando introducir una medida como esta que reduzca el potencial adictivo de los productos de tabaco para fumar. La propuesta está siendo meditada junto a otra que podría prohibir la producción y venta de cigarros mentolados, una medida que la Unión Europea incorporó el año pasado.

Ambas medidas están siendo valoradas después de que un ciudadano realizara una pregunta formal al Gobierno sobre si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) pensaba prohibir los cigarrillos mentolados. Según el Wall Street Journal el periodo legal para emitir una respuesta por parte de la FDA se está agotando y ambas propuestas están siendo valoradas al mismo tiempo, de modo que podrían presentarse una o ambas próximamente.

La política de reducción de la nicotina que está siendo considerada introduciría un límite en la cantidad de nicotina permitida en los cigarros tradicionales, con la intención de reducirla a “a niveles no adictivos o mínimamente adictivos”, según las fuentes del diario. Todo con el objetivo de reducir las tasas de fumadores en el país. Por otro lado, la prohibición de fabricar y producir cigarros mentolados tendría como objetivo reducir la cantidad de fumadores, especialmente los jóvenes que se inician en el consumo, que en numerosos casos empiezan por el tabaco mentolado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo