Pasar al contenido principal

El Gobierno de Nueva Zelanda invierte en investigación para mejorar la producción de cannabis medicinal

Por ahora la mayoría del mercado de cannabis medicinal del país se abastece principalmente gracias a la importación.

El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda ha anunciado la financiación de un programa de investigación para mejorar la producción de cannabis medicinal en el país. El Gobierno ha concedido 760.000 dólares a la empresa Greenlab a través del fondo de Futuros Alimentos y Fibras Sostenibles que depende del ministerio. El proyecto de colaboración público-privada, en el que la empresa ha invertido 1,1 millones de dólares, tendrá una duración de tres años y el objetivo de establecer prácticas de cultivo de cannabis medicinal basadas en evidencia científica.

En Nueva Zelanda la producción de cannabis medicinal es legal desde el 2020, por lo que la industria todavía está en proceso de desarrollo. Con este proyecto de investigación Greenlab pretende generar protocolos de cultivo estándar para variedades de cannabis del país y mejorar la producción y extracción de compuestos de plantas para su uso por parte de médicos y pacientes.

“Esta financiación garantizará que estos productores tengan acceso a muchos más conocimientos y perspectivas esenciales de la industria, y más rápido, de lo que hubiera sido posible de otro modo”, dijo el ministro de Agricultura, Damien O'Connor, tras anunciar la financiación. El ministerio espera que la investigación también sirva para mejorar otros cultivos agrícolas nacionales. “El objetivo es establecer prácticas de cultivo médico sostenibles y eficientes basadas en Nueva Zelanda, con el objetivo final de compartir los hallazgos con otros productores de kiwi autorizados”, dijo el ministro según cita NZ Herald.

Actualmente hay 37 licencias de cultivo de cannabis medicinal emitidas por el Ministerio de Salud neozelandés y se estima que el país cuenta con menos de 50 hectáreas de cannabis destinado al uso medicinal. El ministro dijo que por ahora la mayoría del mercado de cannabis medicinal del país se abastece principalmente gracias a la importación de productos desde el extranjero que sirven para cubrir las aproximadamente las 1800 recetas que se emiten mensualmente.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo