Pasar al contenido principal

El Gobierno de Países Bajos anuncia 1,4 millones para investigar el cannabis en la epilepsia infantil

El dinero servirá para financiar un estudio de cuatro años de duración.

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado una convocatoria para financiar estudios científicos que indaguen en el uso del cannabis como tratamiento para la epilepsia infantil. El objetivo del ensayo financiado será estudiar si el uso de cannabis medicinal reduce la frecuencia de crisis epilépticas o su severidad en pacientes menores de edad. El ministro de Salud anunció el programa de financiación a principios del mes de agosto, y la convocatoria estará abierta hasta el día 29 de septiembre.

La financiación anunciada será de 1,4 millones de euros, y se otorgarán a un único proyecto de investigación que deberá desarrollarse en el periodo máximo de cuatro años. El año pasado el Ministerio de Salud ya financió una investigación similar con cannabis medicinal para estudiar su efecto sobre el dolor neuropático con 1,9 millones de euros.

El dinero de la financiación de los estudios proviene de los ingresos generados con las ventas de cannabis medicinal por parte de la Oficina de Cannabis Medicinal (BMC). Como requisito para ambos estudios el cannabis usado en las pruebas debe ser suministrado por la BMC. Desde hace un año los pacientes menores de edad con epilepsias refractarias, síndrome de Dravet o de Lennox Gastaut pueden acceder a un tratamiento con CBD en el sistema de salud de Países Bajos.

Suscríbete a Cáñamo