Pasar al contenido principal

El Gobierno de Uruguay lanza una formación laboral para la cosecha de cáñamo

En un primer momento el curso se realizará en los departamentos de Salto y Canelones, donde hay más empresas dedicadas al cáñamo.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional en Uruguay ha creado un programa de formación especializado en el manejo del cáñamo industrial. La formación es parte del área educativa agroindustrial y forma parte de un proyecto más amplio del Gobierno destinado a mejorar la producción de cáñamo en el país, un sector cuya totalidad de producto se destina a la exportación. La primera edición del curso tendrá 120 plazas y es posible que se aumenten en posteriores ediciones.

En un primer momento el curso se realizará en los departamentos de Salto y Canelones, en el norte y sur del país respectivamente, que son los lugares donde hay más empresas dedicadas al cáñamo. Según ha publicado Infobae, el curso está dirigido a personas mayores de edad, que estén enfocadas o que ya hayan trabajado en la cosecha de cáñamo. La formación estará especialmente dirigida a mejorar las competencias relacionadas con el manejo y la manipulación de los cogollos del cáñamo industrial.

“Nuestros objetivos son que una mayor cantidad de trabajadores cuente con las competencias necesarias para el cumplimiento de los estándares de los procesos de cultivo y cosecha de cáñamo, así como favorecer la empleabilidad de la población que se desempeña o pretende integrarse en esta actividad en crecimiento, particularmente los trabajadores de otras zafras agrícolas, como por ejemplo, los trabajadores citrícolas”, explicó a Infobae Silvia Camacho, la técnica responsable de los cursos.

Suscríbete a Cáñamo