El Gobierno de Zambia presenta una ley para regular el cannabis medicinal
Foto: kannabia.com

El Gobierno de Zambia presenta una ley para regular el cannabis medicinal

El gabinete de gobierno también ha anunciado un proyecto de ley para regular la producción de cáñamo y sus usos.

La portavoz del gobierno de Zambia, Dora Siliya, ha anunciado este martes un proyecto de ley para regular el cultivo, la producción, el almacenamiento y la distribución de cannabis con fines medicinales, científicos y de investigación. El proyecto ha sido presentado por el Gobierno e introducido en el parlamento del país, y previsiblemente se aprobará próximamente.

Además del proyecto de ley para regular el cannabis medicinal, el Gobierno ha elaborado otro proyecto para regular la producción y usos del cáñamo industrial. Según las declaraciones de la portavoz del gobierno, reproducidas por CGTN, el gabinete de gobierno está impulsando la regulación de la planta del cannabis con la intención de que el país se beneficie de las propiedades terapéuticas de la planta y de las oportunidades económicas de su regulación.

Según este medio, el Gobierno ya había expresado con anterioridad el reconocimiento al cáñamo como materia prima utilizada en todo el mundo para la elaboración de papel y materiales de construcción, y espera que la regulación permita crear una industria que ayude a impulsar la economía nacional.

Relacionados