Pasar al contenido principal

El Hash Marihuana Museum cuelga parte de su colección en su nueva web

El museo de la marihuana, el hachís y el cáñamo, ubicado físicamente en Ámsterdam y Barcelona, abre parte de su fondo para internet.

El Hash Marihuana & Hemp Museum ha rediseñado su página web y ha puesto a disposición de internet parte de su colección de obras. El museo especializado en la planta del cannabis, cuya colección está repartida entre los museos de Ámsterdam y Barcelona, acaba de presentar su nueva web con una ampliación de la información disponible sobre el cannabis y su historia.

La colección del museo se compone de objetos poco comunes relacionados con todos los aspectos de la historia de la cultura cannábica, que su fundador Ben Dronkers ha ido reuniendo por todo el mundo. Fundado en 1985, el museo reúne unas 9000 piezas que abarcan desde pinturas del siglo XVII hasta objetos de las últimas décadas, como el prototipo de un chasis de coche hecho con cáñamo industrial. En conjunto permiten hacer un recorrido por la historia de los usos de la planta del cannabis, sus efectos, las políticas y la cultura que ha engendrado con el paso de los años.

Con la nueva web los visitantes pueden explorar desde su casa varias de las piezas más destacadas de la colección. El nuevo portal permite acceder a varias áreas temáticas del museo: la antigua cultura del cáñamo, la producción de hachís, la historia del fumar, el cáñamo para la navegación, las obras de los antiguos maestros, la ciencia botánica, la época dorada del cannabis medicinal, la propaganda histérica contra el cannabis, la contracultura y la reactivación de la industria del cáñamo.

Explora su colección única que muestra el pasado, presente y futuro del cannabis: hashmuseum.com/es/

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo