El hijo del actor Michael Douglas y nieto del mito del cine Kirk Douglas, va a presentar sus memorias y carga contra su padre: según dice, le obligó a repartir marihuana.
Cameron Douglas, hijo del matrimonio de Michael con Diandra Lurker, está recién salido de la cárcel en libertad condicional. Fue sentenciado a 8 años de prisión por tráfico de drogas en 2009. Asegura que está rehabilitado de su adicción a la cocaína y a la heroína y quiere presentar sus memorias, Long Way Home. Como era de esperar, este tipo de memorias de personajes que son conocidos por familia en lugar de por sus trabajos, acaba diciendo cosas un tanto gruesas sobre su padre.
Narra que siendo el niño fue obligado a repartir marihuana entre los asistentes de una fiesta. Detalle que, como uno puede esperar, es carnaza fresca para los tabloides.
"«Oye, lleva esto a tu tío»"; y él lo hacía sin darse cuenta de que estaba repartiendo droga entre los invitados. A medida que crecía, iba de un lado a otro y veía más de lo que se suponía que debía ver: a adultos haciendo las cosas que hacen los que viven vidas excesivas", ha trascendido a los medios que se puede leer en la memorias. También asegura que cuando fue adolescente lo que hacía era esperar que acabase la fiesta para meterse las sobras de los invitados.
Pese a que Douglas hijo no diga que Michael padre el responsable y entone el mea culpa por sus decisiones, no deja de ser un tanto contradictorio que señale esos hechos como fundamentales en su futuros problemas. También comenta en el libro lo difícil que es ser hijo de famoso. Por supuesto, Michael Douglas no ha desmentido ni confirmado aún nada de lo que su hijo dice en las memorias.
“Es extraño crecer viendo a tu padre y a tu abuelo como gigantes proyectados en pantallas y vallas publicitarias", narra en su libro. “¿Cómo compites con Kirk Douglas? ¿Cómo vives a la sombra de Michael Douglas?”, reflexiona.
Cameron acabó en prisión por tráfico de metanfetamina y, como dijimos, acaba de salir de la cárcel en condicional después de 8 años a la sombra. Dice de sí mismo que es una persona nueva y que está rehabilitado. También asegura que los lazos con su padre son más fuertes que nunca pese a que temió en un momento dado que “iba a perderle”.