Pasar al contenido principal

El impuesto a la marihuana en Canadá será del 10%

Justin Trudeaux quiere que el 10% del valor de mercado de la marihuana sean impuestos.

Justin Trudeaux quiere que el 10% del valor de mercado de la marihuana sean impuestos.

En julio de 2018 se prevé que la marihuana sea legal en Canadá y el presidente Justin Trudeaux hizo público la posición del Estado en cuanto a la tasa impositiva sobre el cannabis: 1 dólar canadiense por cada 68 gramos.

Se calcula que con este dólar por cada 68 gramos se llegaría a ingresar para las arcas públicas de hasta 1.000 millones de dólares canadienses, unos 676 millones de euros.

El impuesto se compartirá al 50% tanto por el gobierno central como por las autoridades locales. El problema de esta tasa impositiva, según algunos medios, es que el precio legal en Canadá estará al mismo nivel que el ilegal.

Pero, ¿es un problema real? Primero, si el precio es el mismo (o similar) la gente tenderá a comprarla legal porque uno no se arriesga innecesariamente (a no ser que la legal sea tan mala que nadie la quiera o el acceso a la legal sea un infierno burocrático). Segundo, en muchos lugares donde se ha legalizado el consumo de cannabis los precios de mercado suelen estar por encima del mercado negro.

Parece que Canadá sigue rumbo a la legalización sin inconvenientes por lo que tendremos cannabis legal allí para julio de 2018.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo