Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

El líder del Senado de EE UU pretende que la ley del cannabis avance este año

Ninguna ley del cannabis ha llevado tanto tiempo de preparación ni ha sido tan esperada.

El líder de la mayoría en el Senado de EE UU, Chuck Schumer, ha dicho que pretende que la ley presentada la semana pasada para legalizar el cannabis en todo el país avance “este año”. La Ley de Oportunidades y Administración de Cannabis (CAOA por sus siglas en inglés) no es la primera que se presenta en el Congreso con esta intención, pero ninguna ha llevado tanto tiempo de preparación, ni ha sido tan esperada.

“He tenido muchas conversaciones productivas con mis colegas republicanos y demócratas sobre la reforma del cannabis. Y espero trabajar con miembros de ambos lados del pasillo para asegurar el apoyo a este proyecto de ley”, dijo el senador demócrata, según recoge Marijuana Moment. Schumer lleva un año trabajando junto al presidente del Comité Senatorial de Finanzas, Ron Wyden, y junto al senador Cory Book, para fortalecer el texto de la ley y buscar apoyos entre los legisladores de ambos partidos, con la intención de que el proyecto se apruebe en ambas cámaras.

La ley CAOCA acabaría con la prohibición federal del cannabis y eliminaría las condenas anteriores por delitos no violentos relacionados con el cannabis, permitiendo a las personas solicitar una nueva sentencia. También crearía un impuesto federal sobre los productos de cannabis y destinaría una parte de lo recaudado a personas de las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas que quieran entrar en la industria cannábica.

“El hecho de que el cannabis siga siendo una sustancia controlada de la Lista I, en la misma mala compañía de otras drogas como la heroína, no solo no tiene sentido, es profundamente dañino para innumerables estadounidenses, casi siempre para las personas de color. Afecta a la libertad de todos nosotros. Si esto ya funciona en muchos de los estados, ¿por qué no dejar que la gente lo use?”, expresó Schumer ante el Senado. 

Suscríbete a Cáñamo