Pasar al contenido principal

El metro de Berlín pone a la venta billetes comestibles rociados con aceite de cannabis

Cada billete está impregnado con tres gotas de aceite de cannabis procedente de semillas y no contiene THC ni CBD.

La empresa de transporte público de Berlín (BVG por sus siglas en alemán), ha puesto a la venta un billete especial que está rociado con aceite de cannabis y es comestible. Se trata de una campaña lanzada por un tiempo limitado de cinco días que anima a “reducir el estrés navideño”. Según la BVG cada uno de los billetes está impregnado con tres gotas de aceite de cannabis procedente de semillas que no contiene THC, CBD ni ninguna sustancia psicoactiva.

“Quienes quieren vivir la Navidad en total relajación, lo hacen con nosotros, la BVG. Y para una relajación suplementaria, hemos encontrado un medio: una droga de las buenas”, dice el vídeo publicitario de la empresa pública. En él aparece un conductor de autobús que pasea por un campo de plantas de cáñamo. “Porque el aceite de cáñamo obtenido de las semillas de la planta del cannabis se dice que tiene un efecto relajante”, dice el conductor a cámara mientras cuelga varias ramas en el interior del autobús a modo de secadero.

El billete de cáñamo (“Hanfticket”), con un precio de 8,80 euros, es válido durante 24 horas entre los días 13 y 17 de diciembre. La BVG ha precisado que el aceite de cáñamo procede de cultivadores certificados y que es completamente legal. “¡Pero vuestras bolsas siguen estando vetadas con nosotros!”, grita el conductor del spot publicitario a dos jóvenes que fuman cannabis en la calle.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo